DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13611
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstacio Campoverde, Mariana de Lourdes-
dc.contributor.authorParedes Véliz, Romina Mishelle-
dc.contributor.authorValencia Bonoso, Andrea Daniela-
dc.date.accessioned2019-10-14T16:25:49Z-
dc.date.available2019-10-14T16:25:49Z-
dc.date.issued2019-09-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13611-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo general analizar la conflictividad parental como causa de las respuestas sintomáticas del niño en el ámbito educativo, es decir, nos enfocamos en aquellos casos que presentan dificultades como agresividad entre pares, problemas en el comportamiento, problemas en el cuerpo y otros casos derivados al DECE. Nuestro trabajo de investigación está organizado por capítulos. El primer capítulo corresponde al marco teórico, donde nos hallamos con los diferentes aportes sobre el síntoma tanto freudianos como lacanianos. Donde pudimos obtener conceptos claves e importantes como: función paterna, función materna, deseo y lugar del Otro. El enfoque metodólogico utilizado fue el cualitativo, ya que este enfoque nos posibilita hacer un análisis sobre una problemática que se presenta en la sociedad actual. Mediante un estudio explicativo, se podrá comprender el por qué de las respuestas sintomáticas en los niños en el ámbito educativo, planteándose una relación con las dificultades en la pareja parental.en_US
dc.description.abstractThe following essay has the general objectives of analyzing the parental conflict as cause of the systematic responses of the children in an educational setting, such as, focusing on specific cases that present certain aspects such as aggressive behavior between pairs, behavioral problems, physical body problems and other problems due to DECE. Our job with thorough investigation is organized in chapters. The first chapter follows the theoretical mark, where we find ourselves with the different support where we find the different contributions on the symptom both Freudian and Lacanian. Where we could obtain key and important concepts such as: paternal function, maternal function, desire and place of the Other. The methodological approach used is the qualitative one, since this approach allows us to make an analysis of a problem that is presented in today's society. Through an explanatory study, you will be able to understand the reason for the symptomatic responses in children in the educational field, posing a relationship with the difficulties in the parental couple.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOANÁLISISen_US
dc.subjectFUNCIÓN PATERNAen_US
dc.subjectPAREJA PARENTALen_US
dc.subjectINSTITUCIÓN EDUCATIVAen_US
dc.titleLa conflictividad parental como causa de las respuestas sintomáticas del niño en el ámbito educativo : propuesta de intervención clínica.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-262.pdf730,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons