DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13611
Titre: La conflictividad parental como causa de las respuestas sintomáticas del niño en el ámbito educativo : propuesta de intervención clínica.
Auteur(s): Paredes Véliz, Romina Mishelle
Valencia Bonoso, Andrea Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Estacio Campoverde, Mariana de Lourdes
Mots-clés: PSICOANÁLISIS;FUNCIÓN PATERNA;PAREJA PARENTAL;INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Date de publication: 9-sep-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The following essay has the general objectives of analyzing the parental conflict as cause of the systematic responses of the children in an educational setting, such as, focusing on specific cases that present certain aspects such as aggressive behavior between pairs, behavioral problems, physical body problems and other problems due to DECE. Our job with thorough investigation is organized in chapters. The first chapter follows the theoretical mark, where we find ourselves with the different support where we find the different contributions on the symptom both Freudian and Lacanian. Where we could obtain key and important concepts such as: paternal function, maternal function, desire and place of the Other. The methodological approach used is the qualitative one, since this approach allows us to make an analysis of a problem that is presented in today's society. Through an explanatory study, you will be able to understand the reason for the symptomatic responses in children in the educational field, posing a relationship with the difficulties in the parental couple.
Description: El presente trabajo tiene como objetivo general analizar la conflictividad parental como causa de las respuestas sintomáticas del niño en el ámbito educativo, es decir, nos enfocamos en aquellos casos que presentan dificultades como agresividad entre pares, problemas en el comportamiento, problemas en el cuerpo y otros casos derivados al DECE. Nuestro trabajo de investigación está organizado por capítulos. El primer capítulo corresponde al marco teórico, donde nos hallamos con los diferentes aportes sobre el síntoma tanto freudianos como lacanianos. Donde pudimos obtener conceptos claves e importantes como: función paterna, función materna, deseo y lugar del Otro. El enfoque metodólogico utilizado fue el cualitativo, ya que este enfoque nos posibilita hacer un análisis sobre una problemática que se presenta en la sociedad actual. Mediante un estudio explicativo, se podrá comprender el por qué de las respuestas sintomáticas en los niños en el ámbito educativo, planteándose una relación con las dificultades en la pareja parental.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13611
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-262.pdf730,54 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons