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Título : Propuesta metodológica basada en la gamificación para mejorar el proceso de aprendizaje en el área de ciencias naturales en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Escuela Particular Mixta Semillita de Guayaquil.
Autor : Segura Jiménez, Andrea Stefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : GAMIFICACIÓN;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;EDUENTRETENIMIENTO;LUDIFICACIÓN;INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 10-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada las mecánicas de los videojuegos al salón de clase, mediante la misma, el estudiante desarrolla la motivación y el compromiso en su proceso de aprendizaje. Para que un juego sea gamificado debe contar con dinámicas, mecánicas y componentes que son los elementos de la gamificación. Adicionalmente esta estrategia de aprendizaje se sustenta en el desarrollo de dos tipos motivaciones, la motivación extrínseca en la cual los estudiantes requieren de una recompensa o regalo para poder seguir jugando, y la motivación intrínseca que se genera en el propio deseo interno de los estudiantes por desbloquear niveles de juego para superar metas y seguir avanzando. Mediante el juego gamificado los estudiantes podrán adquirir una serie de valores, tales como la fidelización, el compromiso, el trabajo colaborativo, desarrollará habilidades sociales mediante la interacción con sus pares, pero sin duda uno de los aspectos más relevantes es que, la gamifición facilitará la adquisición de los conocimientos de una forma más eficaz y eficiente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13632
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

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