DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13853
Título : Percepciones sobre micromachismos de los y las adolescentes. Estudio con adolescentes de una Unidad Educativa del Cantón Naranjal, provincia del Guayas.
Autor : Calle Peralta, Paola Jacinta
Macías García, Karen Narcisa
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Olvera, Lida
Palabras clave : VIOLENCIA DE GÉNERO;MICROMACHISMO;ADOLESCENCIA;EDUCACIÓN;ESTEREOTIPOS;PATRÓN CULTURAL;SISTEMA PATRIARCAL
Fecha de publicación : 10-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente investigación surge a partir de estudios relacionados a los micromachismos, dicha problemática es una clasificación de lo que conocemos como violencia de género. Este tipo de violencia es una que se ejerce de manera tan imperceptible hasta el punto de naturalizarla, y que esta es aprendida por los adolescentes en los distintos medios donde se relacionan pero que principalmente se da por un patrón cultural tradicional conocido como el sistema patriarcal. Es por ello que el principal interés de este estudio es develar los micromachismos que son reproducidos por los y las adolescentes con el propósito de que estos sean visibilizados y concientizados en particular por los estudiantes. Para poder realizar el trabajo de investigación se optó por escoger un enfoque mixto a través del método hermenéutico y un nivel descriptivo, estas ayudaron a obtener un estudio integral. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta y grupo focales los cuales fueron aplicados en una población de 60 estudiantes los cuales pertenecían a 2 paralelos del segundo año del bachillerato de una unidad educativa del cantón Naranjal.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13853
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-111.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons