DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13853
Titre: Percepciones sobre micromachismos de los y las adolescentes. Estudio con adolescentes de una Unidad Educativa del Cantón Naranjal, provincia del Guayas.
Auteur(s): Calle Peralta, Paola Jacinta
Macías García, Karen Narcisa
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Olvera, Lida
Mots-clés: VIOLENCIA DE GÉNERO;MICROMACHISMO;ADOLESCENCIA;EDUCACIÓN;ESTEREOTIPOS;PATRÓN CULTURAL;SISTEMA PATRIARCAL
Date de publication: 10-sep-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La presente investigación surge a partir de estudios relacionados a los micromachismos, dicha problemática es una clasificación de lo que conocemos como violencia de género. Este tipo de violencia es una que se ejerce de manera tan imperceptible hasta el punto de naturalizarla, y que esta es aprendida por los adolescentes en los distintos medios donde se relacionan pero que principalmente se da por un patrón cultural tradicional conocido como el sistema patriarcal. Es por ello que el principal interés de este estudio es develar los micromachismos que son reproducidos por los y las adolescentes con el propósito de que estos sean visibilizados y concientizados en particular por los estudiantes. Para poder realizar el trabajo de investigación se optó por escoger un enfoque mixto a través del método hermenéutico y un nivel descriptivo, estas ayudaron a obtener un estudio integral. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta y grupo focales los cuales fueron aplicados en una población de 60 estudiantes los cuales pertenecían a 2 paralelos del segundo año del bachillerato de una unidad educativa del cantón Naranjal.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13853
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-111.pdf1,7 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons