Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13853
Title: | Percepciones sobre micromachismos de los y las adolescentes. Estudio con adolescentes de una Unidad Educativa del Cantón Naranjal, provincia del Guayas. |
Authors: | Calle Peralta, Paola Jacinta Macías García, Karen Narcisa |
metadata.dc.contributor.advisor: | Espinoza Olvera, Lida |
Keywords: | VIOLENCIA DE GÉNERO;MICROMACHISMO;ADOLESCENCIA;EDUCACIÓN;ESTEREOTIPOS;PATRÓN CULTURAL;SISTEMA PATRIARCAL |
Issue Date: | 10-Sep-2019 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | La presente investigación surge a partir de estudios relacionados a los micromachismos, dicha problemática es una clasificación de lo que conocemos como violencia de género. Este tipo de violencia es una que se ejerce de manera tan imperceptible hasta el punto de naturalizarla, y que esta es aprendida por los adolescentes en los distintos medios donde se relacionan pero que principalmente se da por un patrón cultural tradicional conocido como el sistema patriarcal. Es por ello que el principal interés de este estudio es develar los micromachismos que son reproducidos por los y las adolescentes con el propósito de que estos sean visibilizados y concientizados en particular por los estudiantes. Para poder realizar el trabajo de investigación se optó por escoger un enfoque mixto a través del método hermenéutico y un nivel descriptivo, estas ayudaron a obtener un estudio integral. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta y grupo focales los cuales fueron aplicados en una población de 60 estudiantes los cuales pertenecían a 2 paralelos del segundo año del bachillerato de una unidad educativa del cantón Naranjal. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13853 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-111.pdf | 1,7 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License