DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14176
Título : Estrategias metodológicas en el área de Ciencias Naturales para una niña con Síndrome de Asperger de 6to año básica mediante la elaboración de adaptaciones curriculares.
Autor : Batallas Parrales, Rosa Graciela
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : SÍNDROME DE ASPERGER;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;DESTREZAS SOCIALES
Fecha de publicación : 26-feb-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : A través de este estudio de caso se busca analizar la problemática sobre las necesidades educativas especiales de una niña de sexto año de Educación General Básica con Síndrome de Asperger (SA) y, proponer algunas soluciones curriculares a partir de los aportes de las teorías psicológicas que han intentado brindar una explicación al enigma del SA. También se proponen las intervenciones psicoeducativas que se consideran eficaces para el abordaje de esta necesidad. Para poder realizar el presente trabajo fue necesario utilizar algunas técnicas de investigación tales como: entrevistas a docentes, el uso de una guía de observación instrumentos con los cuales, se obtuvo una información que luego fue codificada y categorizada para el análisis. Los resultados arrojaron un desconocimiento de los docentes al realizar adaptaciones curriculares, para este tipo de necesidades educativas especiales, por lo que es importante conocer que el síndrome de Asperger no es una etiqueta diagnóstica, sino como condición de vida única y particular que se puede potenciar aplicando adecuadamente métodos, técnicas y estrategias metodológicas de manera de generar un aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14176
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-145.pdf370,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons