DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14177
Título : Dificultades de comprensión lectora en los estudiantes de 5to. año de Educación General Básica.
Autor : Picón Sisalima, Jessica Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : LECTURA;APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;PROCESO DE LA LECTURA;COMPRENSIÓN DE TEXTO
Fecha de publicación : 26-feb-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación, se basa en el caso pedagógico de un estudiante de la Unidad Educativa “San Alberto” del 5to año de EGB, quien luego de la observación, se pudo determinar la dificultad para desarrollar las destrezas respectivas propuestas en el bloque LECTURA, exactamente en el ejercicio de comprensión de textos, misma que ha desarrollado dificultades en el aprendizaje en el estudiante. Luego de establecida la problemática se plantea como objetivo el promover el desarrollo del proceso de comprensión lectora a partir de actividades y estrategias didácticas para desarrollar la autonomía y el interés por la lectura recreativa, de información y de aprendizaje en niños de 5to EGB. Dicho objetivo se cumplió mediante la estructuración del marco teórico, el cual surgió de la investigación bibliográfica de textos y artículos científicos relacionados con el tema de estudio, así como la implementación de estrategias docentes, que ayuden al maestro del área de Lengua a guiar la lectura hasta llegar al aspecto importante de la comprensión lectora. Se plantea también un modelo de clase en donde se oriente al docente a implementar la lectura en todo el proceso a fin de cumplir con los objetivos planteados dentro de la propuesta curricular.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14177
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-146.pdf878,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons