DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14179
Título : Elaboración de adaptaciones curriculares en el proceso lectoescritor en un joven son síndrome de down de séptimo de educación media de la Escuela Fiscal primero de enero.
Autor : Castro Tumbaco, Jessica Mariuxi
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : SÍNDROME DE DOWN;INCLUSIÓN EDUCATIVA;ADAPTACIONES CURRICULARES;LECTOESCRITURA
Fecha de publicación : 28-feb-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el presente trabajo se abordarán los problemas de aprendizajes de un joven con Síndrome de Down, y la manera en la cual las adaptaciones curriculares influyen de una manera positiva en el proceso de aprendizaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas a una discapacidad. Es el caso de Juan Carlos, un joven de doce años que se encuentra en séptimo nivel de Educación Básica de la Escuela Fiscal Primero de Enero y si bien es cierto su edad cronológica es de doce años, sin embargo, su proceso de aprendizaje responde al de un niño de cinco años. A pesar de su edad no ha logrado ingresar al proceso lectoescritor en su totalidad. En el presente trabajo se detallan las estrategias y recursos didácticos con sus respectivas adaptaciones curriculares de grado 3 y como las mismas contribuyen a mejorar el rendimiento académico en el área de lengua literatura. Utilizando y seleccionado estrategias, métodos, recursos y material didáctico que van ayudar en el desarrollo del aprendizaje significativo del estudiante.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14179
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-148.pdf802,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons