Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14180
Título : | Técnicas lúdicas como estrategia para mejorar la comprensión lectora en el área de Lengua y Literatura de cuarto año de Educación General Básica. |
Autor : | Castro Pin, Mariela Cecilia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guerrero, Rina Maribel |
Palabras clave : | APRENDIZAJE-ENSEÑANZA;TÉCNICAS LÚDICAS;COMPRENSIÓN LECTORA;DESTREZAS |
Fecha de publicación : | 27-feb-2020 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | Este trabajo de investigación está basado en Rolando, un estudiante de 4to año de Educación General Básica quien presenta dificultades de comprensión lectora en el Área de Lengua y Literatura, por tal motivo, no está adquiriendo los conocimientos, habilidades y destrezas que requiere un estudiante de este nivel académico. Es así que se ha implementado el Método Lúdico como estrategia de aprendizaje, la lúdica incluye juegos, sopas de letras, programa interactivo (Kahoot), mapa conceptual, de manera de fomentar el interés y la integración del estudiante con sus pares, creando un clima favorable en el aula. Las actividades de la planificación se fundamentan en la teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, donde se parte con la activación de todos los saberes que ya posee el estudiante y la relación con la nueva información. Al utilizar técnicas lúdicas se consiguió que el estudiante entienda y comprenda textos de una forma divertida y que a él le resulte interesante querer saber más y continuar leyendo. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14180 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-150.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons