DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14802
Título : Análisis y evolución del cromatismo de las piezas más relevantes del cine de Sebastián Cordero.
Autor : Cueva Polanco, Naomi Melina
metadata.dc.contributor.advisor: Sancán Lapo, Milton Elías
Palabras clave : CINE ECUATORIANO;CROMATISMO;COLOR DOMINANTE;RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS;OBRAS AUDIOVISUALES
Fecha de publicación : 5-mar-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The following academic product is a study focused on the chromatism present in the most representative works of the Ecuadorian filmmaker Sebastián Cordero, in order to determine whether or not the filmmaker handles concepts related to chromatism within his works or whether there is some change in them as time passes. Within this study is mentioned the history of Ecuadorian cinema, the relevance of the filmmaker Sebastián Cordero within it, forms of use of color, as well as the psychology of these. Among the techniques and applied methodology are the review of literature of academic thesis, journals and books; as well as qualitative analysis and non-participating direct observation of the films selected as a sample ("Ratas, Ratones y Rateros", "Crónicas" and "Pescador"), which allowed to perform the analysis of psychology, temperature, application forms and luminance of the dominant colors of each film. A scheme was also created that would facilitate the detection of the dominant colors of each scene and the purest form of each. Similarly, it was possible to determine whether or not the filmmaker presents an evolution of chromatism between the three works.
Descripción : El siguiente producto académico es un estudio enfocado en el cromatismo presente en las obras más representativas del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, con el fin de determinar si el cineasta maneja o no conceptos relacionados al cromatismo dentro de sus obras o si existe algún cambio en las mismas al pasar el tiempo. Dentro de este estudio se menciona la historia del cine ecuatoriano, la relevancia del cineasta Sebastián Cordero dentro del mismo, formas de uso del color, así como la psicología de estos. Entre las técnicas y metodología aplicada se destacan la revisión de bibliografía de tesis académicas, revistas y libros; así como, el análisis de tipo cualitativo y la observación directa no participante de las películas seleccionadas como muestra (“Ratas, Ratones y Rateros”, “Crónicas” y “Pescador”), lo que permitió realizar el análisis de la psicología, temperatura, formas aplicación y luminancia de los colores dominantes de cada película. También se creó un esquema que facilitaría la detección de los colores dominantes de cada escena y la forma más pura de cada uno. De la misma forma, se logró determinar si el cineasta presenta o no una evolución del cromatismo entre las tres obras.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14802
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-121.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons