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Título : Plan estratégico de comunicación interna en tiempo de crisis. Caso de estudio : Unidad Educativa Particular Bilingüe Tejar.
Autor : Eras Tandazo, Karla Jazmín
metadata.dc.contributor.advisor: Ocaña Ocaña, Andrea Jazmín
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA;PLAN ESTRATÉGICO;EMERGENCIA SANITARIA;GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 14-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This final thesis project promotes a strategic plan for internal communication, in times of crisis based on the case study of the “Unidad Educativa Particular Bilingüe Tejar”, depended on the state of emergency decreed on March 16th 2020 due to COVID-19, pandemic public health emergency that affected the whole world. In Guayaquil, Ecuador, the emergency took place when 51.4% of the workforce was on vacation. Then, by Ministerial Decree it was authorized that the classes were to be developed in virtual mode, so strictly speaking, every single piece of communication must be organized 'distance learning'. This shifting was considered, from the theory and from the criteria of the professional, to develop a strategic internal communication plan that identifies the stakeholders and analyzes possible crisis situations, In such a way in forming a committee that determines the processes to encounter it by treating to reduce the consequences that this may cause. Therefore, the implementation of this project allows the organization to prepare in advanced, during and after the crisis related of Covid 19, investigating to boost the bond between collaborators and their leaders, optimizing communication processes and allowing collaborative work among all the groups involved in it.
Descripción : Este proyecto de tesis propone un plan estratégico de comunicación interna en tiempo de crisis basado en el estudio caso de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Tejar, a partir del estado de excepción decretado el 16 de marzo de 2020, debido a la emergencia sanitaria causada por el virus COVID-19 que afectó al mundo. En Guayaquil, Ecuador, la emergencia llegó cuando el 51,4% de la plantilla de colaboradores estaba de vacaciones. Luego, mediante Decreto Ministerial se estableció que las clases iban a desarrollarse en modalidad virtual, por lo que en rigor todas las acciones comunicacionales internas implementadas se debieron organizar ´a distancia`. Todas estas variables fueron consideradas, desde la teoría y a partir del criterio de los expertos, para elaborar un Plan estratégico de comunicación interna que identifique los grupos de interés y analice las posibles situaciones de crisis, conformando así un comité que determine los procesos para combatirla tratando de reducir las consecuencias que esta pueda ocasionar. Por lo tanto, la implementación de este plan permite que la organización esté preparada antes, durante y después de la crisis, buscando fortalecer el vínculo entre los colaboradores y sus líderes, optimizando los procesos comunicacionales y permitiendo un trabajo colaborativo entre todos los grupos que la integran.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15072
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

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