DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15082
Título : Propuesta didáctica para estimular el desarrollo de la expresión oral del lenguaje en los niños de educación inicial Subnivel II en la Escuela de Educación Básica Particular Universidad Católica.
Autor : Valdano León, Daniella María
metadata.dc.contributor.advisor: Plúas Albán, Verónica Katuskas
Palabras clave : ESTIMULACIÓN;EXPRESIÓN ORAL;DESARROLLO DEL LENGUAJE;ACTIVIDADES DIDÁCTICAS;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 14-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : As oral expression is of vital importance, both for daily living and for the acquisition of new knowledge in the future, it is important that it be stimulated early in order to enrich their skills during the first years, which is the stage in which children assimilate more quickly. This work has been carried out in order to help the children of the Basic Private School Catholic University, who show deficiencies in their oral language and are not at the same level of their chronological age. I have formulated a support plan for teachers that consists of innovative pedagogical activities focused on the shortcomings of children, using games as an approach, phono articulatory activities and dynamic and motivating strategies that, while facilitating the teachers' work, involve parents as a support from which their children will be most benefited.
Descripción : Siendo la expresión oral de importancia vital, tanto para el diario vivir como para la adquisición de nuevos conocimientos a futuro, es importante que esta sea estimulada de manera precoz con el propósito de enriquecer sus habilidades en la etapa inicial, que es la etapa en que los niños asimilan con mayor celeridad. Este trabajo ha sido realizarlo con el fin de asistir, a los niños de la Escuela Básica Particular Universidad Católica que muestran falencias en su lenguaje oral y no están al nivel con su edad cronológica. He formulado un plan de ayuda para los maestros que consta de actividades pedagógicas innovadoras y con enfoque a las falencias de los niños, utilizando como estrategia el juego, actividades fonoarticulatorias y estrategias dinámicas y motivadoras que, a la par de facilitar el trabajo de los docentes, estos los hagan participes a los padres como un apoyo del cual sus hijos serán los más beneficiados.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15082
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-160.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons