DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15083
Título : El desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y su relación en el logro de aprendizajes significativos en el área de Matemática, Subnivel Superior de la Educación General Básica, Escuela de Educación Básica Universidad Católica de la ciudad de Guayaquil, periodo lectivo 2020-2021.
Autor : Ávila Picón, Silvia Amada
metadata.dc.contributor.advisor: Haro Guangua, Sócrates
Palabras clave : PENSAMIENTO CRÍTICO;CAPACITACIONES VIRTUALES;MÉTODO HEURÍSTICO;HABILIDADES DEL PENSAMIENTO;CURRÍCULO;MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 15-ago-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El actual trabajo se presenta como una propuesta de intervención pedagógica dirigida a la implementación de capacitaciones virtuales a los docentes, que les permitan conocer adecuadamente la aplicación del método heurístico en el aula y de esta forma potenciar el pensamiento crítico en el área de matemática respetando el currículo del Ministerio de Educación de Ecuador. Para desarrollar esta propuesta se ha partido de la experiencia adquirida durante las prácticas pre profesionales en el Subnivel Superior de Educación General Básica, en el cual, se detectaron las falencias por parte de los docentes al momento de impartir las clases, evidenciando el escaso pensamiento crítico de los estudiantes en todas las áreas. Desde la evaluación de la experiencia obtenida, se ha pretendido llevar a cabo una serie de actividades teóricas y prácticas que permitan a los docentes entender mediante plataformas virtuales la implementación del método heurístico y el desarrollo de las habilidades del pensamiento en los alumnos y de esta forma reconocer la efectividad de dicho método con la materia.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15083
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-162.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons