DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1514
Title: La evaluación de 360 grados como elemento de apoyo para la planeación de los procesos de desarrollo profesional : diseño de un manual para una empresa del sector de servicios.
Authors: Campoverde Huertas, Juan José
Cañarte de Mori, Jessica Andrea
Keywords: EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO;RECURSOS HUMANOS;MANUAL DE FUNCIONES
Issue Date: 2013
Description: Este documento contiene la descripción del proceso con el que se elaboró el diseño de una herramienta de evaluación de 360 grados como elemento de apoyo para la planeación de los procesos de desarrollo profesional para una empresa del sector de servicios. Se describen las fases de: Levantamiento de información, en la que se utilizaron técnicas como la observación y el cuestionario para obtener la información de las fuentes directas; diseño de la herramienta, en la que se trabajó con las competencias definidas por la organización para la redacción de comportamientos sencillos y evidenciables en la labor diaria para facilitar el proceso de evaluación; la prueba piloto, que nos ayudó a comprobar la efectividad del instrumento diseñado y el impacto del mismo en los colaboradores de la organización; y el diseño de la implementación, donde se redactaron los manuales de políticas y procedimientos y demás lineamientos para la correcta ejecución del proceso. Se incluye también un formulario para recolectar la información que se genera en el proceso de retroalimentación para que sea utilizada por al área de Desarrollo Humano para la planeación anual de capacitación, integrando así una herramienta válida elaborada a partir de la realidad particular de la organización.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1514
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-2.pdf1.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.