DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15177
Titre: Rediseño de espacios interiores de la Escuela de Educación Básica Fiscal 16 de octubre.
Auteur(s): Japón Salazar, Jamie Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Zurita Chaval, Héctor Luis
Mots-clés: REDISEÑO DE INTERIORES;DISEÑOS Y PLANOS;EDIFICIOS PARA LA EDUCACIÓN;DISEÑOS ESTÉTICOS;ERGONOMÍA;ÁREAS FUNCIONALES
Date de publication: 11-sep-2020
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente proyecto se ubica en el cantón Durán con el propósito de dar solución a los problemas estéticos, funcionales y ergonómicos que existen en la Escuela de Educación Básica Fiscal 16 de Octubre. Esta propuesta aplica criterios de diseño que permiten el correcto uso de los espacios para incentivar a los estudiantes a desarrollar actividades para su beneficio. Por lo tanto, se procedió a realizar los estudios necesarios utilizando la metodología proyectual a través de visitas al plantel educativo donde se efectuaron encuestas y entrevistas al personal docente y administrativo, con la finalidad de conocer sus necesidades. Este trabajo está enfocado en diseñar una planta funcional que a su vez permita la redistribución de los espacios para el correcto uso de las áreas administrativas y académicas, mejorar la circulación para integrar a estudiantes o docentes con capacidades especiales. Por otro lado, busca que el mobiliario sea ergonómico y se adapte a las actividades de los usuarios, a esto se suma que cada espacio tenga las condicionantes técnicas de acuerdo a su utilidad. Por último, para la conservación de áreas verdes y dar dinamismo a estos espacios exteriores, se implementó un diseño de jardines que relacione a los niños con la naturaleza.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15177
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Diseño de Interiores

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ARQ-CDI-106.pdf18,2 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons