DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15329
Title: Plan de marketing para el lanzamiento de una póliza eventual para mascotas por la empresa Zurich en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Mejía Dueñas, Mayra Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Keywords: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;MERCADEO;ESTRATEGIA DE MARKETING;SEGURO DE VIDA
Issue Date: 11-Sep-2020
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Conforme al desarrollo del trabajo se planteó como objetivo general diseñar un Plan de Marketing para el lanzamiento de una Póliza de vida para mascotas por la empresa Zurich en la ciudad de Guayaquil. La cual uno de sus directrices es crear una actitud responsable hacia las mascotas que forman parte del hogar. Es una realidad que la población ecuatoriana ha tenido muy poco en enfocar parte de su presupuesto a este tipo de planes prepagos; por eso es importante crear una cultura con la necesidad de contratarlos. La empresa Zurich es una nueva empresa que de acuerdo a sus propósitos tiene como meta cumplir con las necesidades principales del mercado, por lo tanto, considera que es una gran oportunidad lanzar este nuevo servicio por medio de una planificación estratégica, siendo necesario el diseño de estrategias de marketing para posicionarse en el mercado, incrementar ventas; aumentar la cuota de mercado y desarrollar cultura a través de la educación de asegurar, esto ayudará al aumento de la conciencia sobre el cuidado, la protección y la prevención salud de las mascotas. Para obtener los datos que respalden estén investigación y llegar a conclusiones satisfactorias que muestren viabilidad del proyecto, fue necesario segmentar el mercado para determinar clientes potenciales, por lo tanto, este producto va dirigido a un mercado clasificado según variables psicográficas, demográficas y geográficas. El proyecto actual tiene el propósito de desarrollar nuevos beneficios que hagan más atractivo el servicio de la empresa, además de brindar un mayor valor a los clientes aumenta su fidelidad.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15329
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-223.pdf2,39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons