DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15755
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara Pintado, Jossie Cristina-
dc.contributor.authorMorales Cornejo, Ariana Joselyne-
dc.contributor.authorChávez De La Calle, Pedro Francisco-
dc.date.accessioned2020-11-26T15:02:56Z-
dc.date.available2020-11-26T15:02:56Z-
dc.date.issued2020-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15755-
dc.descriptionEl proyecto se enfoca en el desarrollo de un cuento interactivo llamado “Umiña, La diosa de la salud”, el cual incentiva a la lectura de leyendas precolombinas a niños de 9 a 11 años, quienes, según la investigación realizada durante el proyecto, carecen de conocimiento acerca de las culturas precolombinas y en general por el sistema analógico que las escuelas primarias utilizan para la educación. Esto sirvió de base para la adaptación de la leyenda precolombina “La Diosa Umiña” proveniente de la provincia de Manabí, ubicada en Ecuador, como también de elementos principales de su cultura de origen, la cultura Manteño – Huancavilca. Se tomó 2 periodos académicos (1 año) para su desarrollo, trabajando el segundo, durante la pandemia por el COVID-19. Fue desarrollado en Unity usando programación C# (C Sharp), en formato 2D utilizando animación en Parallax, se diseñó una interfaz de usuario sencillo de manejar para el público infantil basado en las características de la cultura, mejorando la experiencia del usuario. Con ayuda de profesionales en el área infantil y docencia, se utilizan métodos de aprendizaje mediante el diseño de trivias, las cuales contienen preguntas acerca de elementos culturales como también de la leyenda que el usuario deberá responder incentivando a leer la historia para acertarlas. Puede utilizarse en los sistemas operativos desde Android Lollipop 5.0 (API 21) para dispositivos móviles y desde Windows 7 para ordenadores de escritorio. El diseño multimedia se dirigió basándose en una forma directa y entretenida de ver una historia para los niños.en_US
dc.description.abstractThe project focuses on the development of an interactive story called "Umiña, The Goddess of Health", which encourages the reading of pre- Columbian legends to children from 9 to 11 years old, who, according to the research carried out during the project, lack of knowledge about pre- Columbian cultures and in general by the analogical system that primary schools use for education. This served as the basis for the adaptation of the pre-Columbian legend "The goddess Umiña" from the Manabí province, located in Ecuador, as well as the main elements of its culture of origin, the Manteño - Huancavilca culture. It took 2 academic periods (1 year) for its development, working the second, during the COVID-19 pandemic. It was developed in Unity using the programming language C # (C Sharp), in 2D format using animation in Parallax, an easy-to-use user interface was designed for children based on the characteristics of the culture, improving the user experience. With the help of professionals in the children's area and teaching, learning methods are used through the design of trivia, which contain questions about cultural elements as well as the legend that the user must answer, encouraging them to read the story to get them right. It can be used in operating systems from Android Lollipop 5.0 (API 21) for mobile devices and from Windows 7 for desktop computers. The multimedia design was directed based on a direct and entertaining way of watching a story for children.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectANIMACIÓN DIGITALen_US
dc.subjectCUENTOS INTERACTIVOSen_US
dc.subjectCULTURAS PRECOLOMBINASen_US
dc.subjectHISTORIA ECUATORIANAen_US
dc.subjectLECTURAen_US
dc.subjectDISEÑO MULTIMEDIAen_US
dc.titleCuento interactivo basado en “La diosa Umiña” para incentivar la lectura de leyendas precolombinas en niños de 9 a 11 años.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-182.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons