DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1578
Título : Análisis del discurso de los guiones literarios en la producción de comics, ficcionica de José Daniel Santibañez y Rocko de Erick Álava Sayer en Guayaquil, en el 2014.
Autor : Armijo Aroca, Christian Jesús
Palabras clave : ANÁLISIS DEL DISCURSO;ANÁLISIS DE IMAGEN;GUIONES LITERARIOS;COMUNICACIÓN LITERARIA;COMUNICACIÓN VISUAL;PSICOLOGÍA
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Este trabajo tiene como objetivo evaluar las estructuras discursivas del cómic ya que es preciso para estudiar el alcance y efectividad comunicológicas a partir de las categorías del discurso que emplean. Cabe recalcar que, el estado de estas unidades de observación parte de la necesidad de reconocer que los cómics ecuatorianos también desean comunicar una cadena de referentes, pero que es la estructura la que debe probar qué tan efectivo es el alcance. Ésta tesis se orienta a fundamentar el análisis crítico del discurso con la ayuda del análisis estructural del texto, ya que a partir de ésta fusión deviene un diálogo donde se encierra la totalidad de estas obras en donde se puede observar no solo el cruce de referentes sino en la forma de su producción – estilo de viñetas, diálogos, universalidad de significantes, etc. Además, cabe indicar que la cientificidad del mismo valida que las estructuras discursivas que tanto en Ficcionica de José Daniel Santibáñez existe una efectividad gráfica pero decae en el abundante recurso dialogal como en Rocko de Érick Álava Sayer hay una efectividad en ambas categorías.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1578
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-26.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons