DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1595
Title: Análisis semiológico de las novelas las cruces sobre el agua y el rincón de los justos en jóvenes de 18 a 20 años del período de admisión a la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en el mes de marzo del 2014.
Authors: Martínez Alarcón, Katherine Francisca
Keywords: ANÁLISIS LITERARIO;TEORÍA LITERARIA;COMUNICACIÓN LITERARIA;SEMIÓTICA;NOVELAS ECUATORIANAS;GALLEGOS LARA, JOAQUÍN;VELAZCO MECKENZIE, JORGE
Issue Date: 2014
Description: El siguiente trabajo de investigación recoge el estado actual del análisis semiológico aplicado en las obras ecuatorianas, Las Cruces sobre el Agua de Joaquín Gallegos Lara y El Rincón de los Justos de Jorge Velasco Mackenzie, con el fin de aplicar su cadena de referentes y representación de la ciudad de Guayaquil y reproducirla en el imaginario de jóvenes de lectores. De esta forma se prueba que las categorías del imaginario dependen de las características espaciales, socioeconómicas y culturales que se hayan plasmadas en los textos literarios que sirvieron como unidades de observación, y que por incidencia en la lectoría se pueda obtener uno nuevo de la realidad ficcional y de la materializada o cotidiana. A su vez, responde también a las cadenas interpretativas e individuales que cada lector obtiene de su experiencia con la lectura. Formando así no solo un nuevo imaginario, sino recreando otros que el lector valide para su idea de ciudad.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1595
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-28.pdf3,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons