DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15971
Title: Propuesta de intervención para fortalecer la competencia lectoescritora como experiencia de valoración textual a través de la canción como recurso didáctico en estudiantes del subnivel elemental de la Unidad Educativa Bilingüe Educamundo.
Authors: Siavichay Gutiérrez, Doménica Nicole
metadata.dc.contributor.advisor: Pow Chon Long Moreno, Jaime Martín
Keywords: LECTOESCRITURA;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;METODOLOGÍA COLABORATIVA;VALOR FORMATIVO;COMUNCIACIÓN ORAL;COMPRENSIÓN LECTORA
Issue Date: 10-Mar-2021
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Esta propuesta metodológica pretende plantear una alternativa que desarrolle las habilidades lectoescritoras en los estudiantes de Educación General Básica Elemental en el área de Lengua y Literatura a través de la utilización de la canción como herramienta que promueva la motivación, el análisis y la reflexión de los sujetos que aprenden. La construcción de esta secuencia de actividades se desarrollará bajo un enfoque comunicativo, es decir que aquel aprendizaje al que se pueda llegar será socializado como parte del proceso lectoescritor. Para fundamentar con base teórica esta propuesta se ha realizado una investigación cualitativa, en donde se presentará la concepción pertinente de docentes y autoridades activas con respecto a la utilización de recursos innovadores que fomenten el proceso de reflexión a partir del análisis de textos. La secuencia pedagógica en cuestión se desarrolla a partir de una metododología colaborativa en donde los estudiantes podrán socializar sus pensamientos con sus compañeros y así construir un discurso crítico.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15971
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CE-2.pdf1,02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons