DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15974
Título : La ludificación como estrategia de aprendizaje en el área de matemática para cuarto año de Educación General Básica.
Autor : Macías Silva, María Inés
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : METODOLOGÍA TRADICIONAL;ESTRATEGIA PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE LÚDICO;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 11-mar-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El aprendizaje del proceso de la multiplicación supone uno de los retos más difíciles que tienen los estudiantes de la educación general básica subnivel elemental, pero también supone un desafío para los docentes, los cuales, en su afán de evitar que las clases sean tradicionales, repetitivas y memorística, deben buscar innovar introduciendo una serie de estrategias metodológicas que estimulen y motiven el aprendizaje. Por tanto, en este estudio de caso se partió de la explicación sobre la importancia de las matemáticas como pilar fundamental en el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, se abordaron los principales problemas, y se implementó una metodología más lúdica, basada en el juego, a través de una planificación de destrezas con criterio de desempeño, de manera de llamar la atención de los estudiantes, y que estos participen activamente y sean capaces de razonar, analizar, discernir, y aplicar lo aprendido en situaciones de la vida diaria.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15974
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-165.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons