DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16031
Título : Del dispositivo de control a la pedagogía de la libertad : reflexiones éticas sobre el deseo educativo.
Autor : Santistevan Amat, Claudia Pamela
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Panta, David Jonathan
Palabras clave : DESEO EDUCATIVO;DISPOSITIVO EDUCATIVO;PEDAGOGÍA;SUBJETIVIDAD
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El trabajo de titulación “Del dispositivo de control a la pedagogía de la libertad: reflexiones éticas sobre el deseo educativo” reflexiona acerca de la posición del deseo particular dentro de dispositivo educativo. El trabajo de titulación tiene como objetivo realizar un acercamiento a la articulación de conceptos como dispositivo, deseo, pedagogía y libertad desde pensadores como Agamben, Lacan, Deleuze y Deligny. A su vez, mediante aquello analizar el lugar que ocupa el deseo del sujeto dentro del dispositivo educativo con el fin de considerar la desterritorialización de la pedagogía. A partir de la pregunta por la pedagogía tradicional occidental se analizan otras vías posibles de construcción en línea con la multiplicidad del saber y por fuera del discurso productivo. Desde un análisis cualitativo de discurso se recogieron las aportaciones de especialistas en el ámbito para interrogar sobre la subjetividad en la educación, para explorar manifestaciones de estas propuestas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16031
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-346.pdf797,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons