DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16065
Título : Análisis del comportamiento de compra de los productos de primera necesidad de la categoría de alimentos durante el estado de excepción por el Covid-19 en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Ortiz Cagua, Carlos Erick
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING ESTRATÉGICO;DECISIÓN DE COMPRA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Fecha de publicación : 10-mar-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La siguiente investigación es desarrollada con la finalidad, de analizar el comportamiento de compra de los productos de primera necesidad de la categoría de alimentos, durante el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil. Por medio de esta investigación de fuentes de secundarias se analizó el impacto de la pandemia sobre el proceso de compras. El mismo que se vio afectado por el covid-19 y tuvo que adaptarse a las medidas de bioseguridad que dispuso el Gobierno del Ecuador. El comportamiento de los consumidores se vio estimulado por el ahorro, principal característica del nuevo comprador durante la cuarentena. Mientras, que los productos con mayor preferencia de los compradores fueron los que contienen mayor volumen de contenido. Y los principales canales de compras con mayores visitas e ingresos fueron los supermercados y el ecommerce. El comportamiento del consumidor ahora se tornó racional, planificado, económico y con nuevas preferencias de productos estimulado por el ahorro.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16065
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-519.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons