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Title: Análisis de factibilidad para la exportación y comercialización de suplementos alimenticios a base de morocho para el mercado Alemán.
Authors: Cañarte Suqui, Génesis Stephanie
Hernández Zurita, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Bustos, Andrea Johanna
Keywords: FACTBILIDAD ECONÓMICA;EXPORTACIÓN;COMERCIO INTERNACIONAL;SUPLEMENTO ALIMIENTICIOS
Issue Date: 8-Mar-2021
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The purpose of this investigation is to determine the feasibility for the export and marketing of morocho´s food supplements for the German market, by means of a quantitative approach, through non-experimental design and a deductive research methodology. Making known, through a practical and resistant can, the benefits and nutritional contributions that the product provides, and the quality that the product would maintain in the export process with corresponding handling of packaging, by reaching the final customer under the FOB incoterm, The project sought to determine tastes and preferences, acceptance and satisfaction of demand by conducting English-language surveys of 365 people from Hamburg-Germany. The choice was made for an opportunity in the aforementioned market thanks to the different trade agreements that Ecuador maintains and the active and healthy quality of life that people carry. The support that the Ecuadorian state provides to SMEs is motivation for GEMA Corp S.A. to enter into what would become the exploitation of a non-traditional grain and that didn´t go beyond a simple warm drink typical of Ecuador Finally, the analysis of the surveys carried out and a financial study resulting in Powderpuff being accepted by the German market in terms of price, quality, quantity and presentation, and also obtaining a positive viability for the investment project and positive returns over a period of three years.
Description: La presente investigación tiene como finalidad determinar la factibilidad para la exportación y comercialización de suplementos alimenticios a base de morocho para el mercado alemán, mediante un enfoque cuantitativo, a través del diseño no experimental y una metodología de investigación deductiva. Dando a conocer por medio de una lata práctica y resistente, los beneficios y aportes nutricionales que el producto brinda, y calidad que ésta mantendría en el proceso de exportación con los correspondientes manejos de empaquetado, al hacer llegar al cliente final bajo el incoterm FOB. El proyecto buscó determinar gustos y preferencias, aceptación y la satisfacción de la demanda realizando encuestas en el idioma inglés a 365 personas provenientes de Hamburgo- Alemania. Se optó por una oportunidad en el mercado mencionado gracias a los diferentes tratados comerciales que Ecuador mantiene y la calidad de vida activa y saludable que las personas llevan. El apoyo que el estado ecuatoriano brinda a las pymes es motivación para que GEMA Corp. S.A. se adentrará en lo que se convertiría la explotación de un grano no tradicional y que no pasaba de una simple bebida caliente, típica del Ecuador. Finalizando con el análisis de las encuestas realizadas y un estudio financiero, teniendo como resultado que Powderpuff posee la aceptación del mercado alemán en cuanto a precio, calidad, cantidad y presentación y así mismo, obteniendo una viabilidad positiva con respecto al proyecto de inversión y los retornos positivos en un periodo de tres años.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16085
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