DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16326
Título : Influencia de las noticias falsas en redes sociales en el contexto de la Covid-19.
Autor : Ávila Izquierdo, Paola Estela
metadata.dc.contributor.advisor: Ulloa López, Lourdes Paola
Palabras clave : MEDIOS DE COMUNICACIÓN;REDES SOCIALES;ALFABETIZACIÓN DIGITAL;NOTICIAS FALSAS;OPINIÓN PÚBLICA
Fecha de publicación : 12-may-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de investigación se realizó para analizar la problemática de la desinformación en las redes sociales que se produjo entorno a la pandemia de la Covid-19. Dichas noticas falsas tomaron fuerza a consecuencia del impacto noticioso del contexto sanitario. En la actualidad las noticias falsas son parte de la ecología comunicativa digital de adolescentes y adultos acostumbrados a la inmediatez de la información sin contrastar si la noticia es verdadera o falsa. Toda la desinformación emitida sobre la pandemia durante los primeros meses del confinamiento género que las personas no confíen en los medios de comunicación oficiales ya que manipulaban la información en los datos de números contagiados, fallecidos, entre otros. Para poder cumplir con las metas propuesta en la investigación se realizó entrevistas colectivas, focus group, y una observación participativa para enfatizar cual ha sido el impacto en maestros y estudiantes de la Unidad Educativa Camilo Gallegos Domínguez del cantón Ventanas entorno al covid-19.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16326
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Periodismo y Gestión de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MPGC-15.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons