DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1681
Título : Tratamiento del tema cultural en la televisión ecuatoriana : culturas urbanas.
Autor : Cabrera Galecio, Mercedes de Jesus
Palabras clave : MEDIOS DE COMUNICACIÓN;TELEVISIÓN ECUATORIANA;PROGRAMAS DE TELEVISIÓN;CULTURAS URBANAS
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, siguiendo la disposición de la Ley de Educación Superior del Ecuador, Registro Oficial N0.298, publicado el 12 de octubre de 2012; incentiva, impulsa y estimula la investigación académica, como uno de los ejes fundamentales y objetivos primordiales de los estudios universitarios. La Facultad de Filosofía, por su parte, acatando la Resolución Administrativa 008-2014, sobre la Normativa transitoria para los procesos de titulación de la UCSG, reafirma la existencia del Trabajo de Titulación como uno de los requisitos que los egresados deben cumplir para recibir su grado académico. Entre las opciones de trabajo de titulación acogidas por la carrera de Comunicación, se encuentran los Proyectos de Investigación, entendiendo como tal a una investigación, que independientemente de su enfoque: cuantitativo o cualitativo, cumpla con un procedimiento que tenga como paradigma el método científico. A este modelo, pertenece el Proyecto de Investigación desarrollado a continuación. El desconocimiento en el tema de las culturas urbanas en la sociedad ecuatoriana crea prejuicios, estereotipos e incluso discriminación por parte de varios sectores de la población hacia esos grupos. Esta discriminación se vuelve más fehaciente hacia jóvenes. ¿Los motivos? Su aspecto, sus costumbres, hasta la forma de vestir de los integrantes de las culturas urbanas. En un caso reciente, en enero de 2014, se le prohibió la entrada a un centro comercial de la ciudad integrantes pertenecientes a la cultura Emo, suceso muy difundido en las redes sociales y lamentablemente no el único. “Pandilleros” es el adjetivo con el que se tacha a todo joven que lleve para sí una estética diferente a la convencional y tienen restringida su entrada a varios espacios privados e incluso públicos. Es por eso necesario que la ciudadanía se informe sobre las culturas urbanas. Esta es la principal razón que inspiró esta investigación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1681
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-34.pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons