DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16946
Titre: Desarrollo de una línea base para un futuro Plan de Comunicación Estratégica para promover el turismo del cantón Portovelo en circunstancias críticas como las provocadas por la COVID-19.
Auteur(s): Aguilar Coronel, Alisson Yuzabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Carvajal Lituma, Maritza Filomena
Mots-clés: ESTRATEGIA COMUNICACIONAL;PROMOCIÓN TURÍSTICA;REVISIÓN DOCUMENTAL;POSICIONAMIENTO
Date de publication: 15-sep-2021
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This research was oriented by the general objective of developing essential elements of a baseline a future strategic communication plan aimed at promoting the Portovelo canton in circumstances such as those caused by Covid-19, based on this situacional analysis from a qualitative approach. To achieve this, various research techniques were used, among them, the semi-structured interview with the heads of the Communication Department of the GAD and the president of the Portovelo Tourism Association. The documentary review and observation were also carried out, and the strengths, opportunities, weaknesses and threats that the canton has could be identified to proceed to carry out the baseline of the communication strategy for the Portoveloat promoting tourism in the site. The results of this study specified that Portovelo does not have a strategic plan, the actions they have taken to promote tourism have not been enough, since they have not been carried out consecutively or strategically, the content that has been published in the communication channels of both institutions has been very improvised. Regarding the infrastructure of the site, the conditions of some tourist places are not optimal.
Description: Esta investigación estuvo orientada por el objetivo general de desarrollar elementos esenciales de una línea base para un futuro plan de comunicación estratégica orientada a la promoción del cantón Portovelo en circunstancias como las ocasionada por la Covid-19, a partir de este análisis situacional, desde un enfoque cualitativo. Para lograr aquello se utilizaron varias técnicas de investigación, entre ellas, la entrevista semiestructurada a los encargados del Departamento de Comunicación del GAD y al presidente de la Asociación de Turismo de Portovelo. También se realizó la revisión documental y la observación, y se pudo identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene el cantón para proceder a realizar una línea base de la estrategia comunicacional para el cantón Portovelo orientada hacia la promoción del turismo del sitio. Los resultados de este estudio precisaron que Portovelo no cuenta con un plan estratégico, las acciones que han tomado para la promoción de turismo no han sido suficientes, ya que no se las ha realizado de forma consecutiva ni de manera estratégica, el contenido que se ha publicado en los canales de comunicación de ambas instituciones ha sido muy improvisado. En cuanto a la infraestructura del sitio, las condiciones de algunos lugares turísticos no son óptimas.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16946
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CSS-285.pdf2,11 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons