Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16984
Título : | Evaluación de la usabilidad de las aplicaciones Zoom, Microsoft Teams y Google Meet como soporte a las clases virtuales durante la pandemia COVID.19 : caso de estudio Escuela Fiscal #454 Edison Mendoza Enríquez. |
Autor : | Acosta Patiño, Ronny Adrian |
metadata.dc.contributor.advisor: | Villota Oyarvide, Wellington Remigio Chalén Ortega, Jessenia Guadalupe |
Palabras clave : | PLATAFORMAS VIRTUALES;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;LECTO-ESCRITURA;VIDEOCONFERENCIA |
Fecha de publicación : | 13-sep-2021 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Resumen : | The development of this project is focused on analyzing the usability of virtual conference platforms by adapting the QUIM model that evaluates usability factors and criteria in the experience of using systems, in order to measure the relevance to the environment of use. In addition, friendliness of E-learning applications in the public educational context (EGB) of our nation. The virtual platforms to be evaluated are: GOOGLE MEET, ZOOM and TEAMS, applications used in this singularity called pandemic, the gathering of information focused on a public institution in the Guayaquil city, will be contrasted with the objectives proposed in the annual curriculum. We will delve into the usability of virtual conference platforms in the context of basic general learning, together we will use an experimental descriptive methodology with primary data obtained from the Basic Fiscal School # 454 Sub Officer "Edison Mendoza Enríquez". Starting from the quali-quantitative analysis, we will issue suggestions for solving the main problem, checking whether or not the solution will contribute to the acceptance of the initial hypothesis. Without a doubt, the contents on multimedia platforms or videoconferencing with government support will reinforce the constructivist and collaborative resources in the education of said institution and why not district-wide speaking. |
Descripción : | El desarrollo de este proyecto va enfocado a analizar la usabilidad de las plataformas virtuales de conferencias mediante la adaptación del modelo QUIM que evalúa factores y criterios de usabilidad en la experiencia del uso de sistemas, con el fin de medir la relevancia a el ambiente de uso y amigabilidad de las aplicaciones E-learning en el contexto educativo público (EGB) de nuestra nación. Las plataformas virtuales que se van a evaluar son: GOOGLE MEET, ZOOM y TEAMS, aplicaciones utilizadas en esta singularidad llamada pandemia, la recabación de información focalizada en una institución pública de la urbe Guayaquileña, se contrastará con los objetivos propuestos en el currículo anual. Ahondaremos en la usabilidad de las plataformas virtuales de conferencia en el contexto del aprendizaje general básico, aunado usaremos una metodología descriptiva experimental con datos primarios obtenidos de la Escuela Fiscal Básica #454 Sub Oficial “Edison Mendoza Enríquez”. Desprendiendo del análisis cuali-cuantitativo, emitiremos sugerencias a la resolución del problema principal, comprobando si la solución contribuirá o no a la aceptación de la hipótesis inicial. Sin lugar a duda los contenidos en plataformas multimedia o de videoconferencia con acompañamiento gubernamental reforzarán, los recursos constructivistas y colaborativos en la educación de dicha institución y porque no distritalmente hablando. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16984 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-IPM-196.pdf | 2,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons