DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17014
Titre: Influencia de los ambientes familiares disfuncionales, las experiencias de abuso infantil y los entornos de crianza conflictivos en el desarrollo de posiciones subjetivas nocivas de los personajes de la serie “Soy un asesino”. Una lectura psicológica y psicoanalítica de la génesis de dicha problemática en las experiencias infantiles.
Auteur(s): Romero Fonseca, Jael Del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Zea, Francisco Xavier
Mots-clés: PSICOANÁLISIS;ABUSO INFANTIL;POSICIÓN SUBJETIVA NOCIVA;MALTRATO INFANTIL
Date de publication: 7-sep-2021
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This research aims to analyze the influence of dysfunctional family environments, experiences of child abuse, and conflictive parenting environments in the development of harmful subjective positions from a psychoanalytic and psychological perspective applying the qualitative research methodology. A bibliographic exploration is accomplished by data collection to characterize childhood as a key point in the subjectivity construction and two cases brought from the "I am a murderer" series are analyzed that involve the raised problem. Thus, it seeks to explain, analyze and support the psychic constitution genesis since these contexts establish a harmful subjective position. For this, greater emphasis is given to the childhood stage because it is the crucial time where the subject's being is define.
Description: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los ambientes familiares disfuncionales, las experiencias de abuso infantil y los entornos de crianza conflictivos en el desarrollo de posiciones subjetivas nocivas a partir de una lectura psicoanalítica y psicológica aplicando el método de investigación cualitativa. Se realiza una exploración bibliográfica al recopilar datos para caracterizar la infancia como un punto clave en la construcción de la subjetividad y se analiza dos casos traídos de la serie ‘‘Soy un asesino’’ que giran en torno a la problemática planteada. De este modo, se busca explicar, analizar y sustentar el origen de la constitución psíquica ya que dichos contextos determinan una posición subjetiva nociva. Para ello, se brinda mayor énfasis a la etapa de la infancia debido a que es el momento crucial donde se determina el ser del sujeto.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17014
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-382.pdf994,34 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons