Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17052
Título : | Actividades de aprendizaje basadas en ejercicios de motricidad fina para el desarrollo el lenguaje verbal y no verbal en niños del subnivel inicial II. |
Autor : | Pincay Mateo, María Belén |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guerrero, Rina Maribel |
Palabras clave : | ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS;MOTRICIDAD FINA;DESARROLLO INTEGRAL;PLANIFICACIÓN ACADÉMICAS |
Fecha de publicación : | 16-sep-2021 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | La motricidad fina es una destreza necesaria para el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal, por ello resulta importante determinar deficiencia en la coordinación y debilidades en el agarre de la pinza, debido a que en conjunto con los ojos y las manos es posible efectuar trazos, actividades de preescritura y además, actividades con su entorno. Como objetivo general se estableció “Proponer actividades de aprendizaje basadas en ejercicios de motricidad fina para el desarrollo el lenguaje verbal y no verbal en niños de subnivel inicial II”. Con respecto al levantamiento y resultados obtenidos, se realizó por medio de una entrevista dirigida a un profesional parvulario con experiencia en el campo de la motricidad fina y el lenguaje verbal y no verbal. Finalmente, se planificaron actividades detalladas en la planificación académicas para estimular la motricidad fina y cumplir con las destrezas y habilidades establecidas en el currículo de educación. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17052 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-170.pdf | 625,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons