DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17052
Título : Actividades de aprendizaje basadas en ejercicios de motricidad fina para el desarrollo el lenguaje verbal y no verbal en niños del subnivel inicial II.
Autor : Pincay Mateo, María Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS;MOTRICIDAD FINA;DESARROLLO INTEGRAL;PLANIFICACIÓN ACADÉMICAS
Fecha de publicación : 16-sep-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La motricidad fina es una destreza necesaria para el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal, por ello resulta importante determinar deficiencia en la coordinación y debilidades en el agarre de la pinza, debido a que en conjunto con los ojos y las manos es posible efectuar trazos, actividades de preescritura y además, actividades con su entorno. Como objetivo general se estableció “Proponer actividades de aprendizaje basadas en ejercicios de motricidad fina para el desarrollo el lenguaje verbal y no verbal en niños de subnivel inicial II”. Con respecto al levantamiento y resultados obtenidos, se realizó por medio de una entrevista dirigida a un profesional parvulario con experiencia en el campo de la motricidad fina y el lenguaje verbal y no verbal. Finalmente, se planificaron actividades detalladas en la planificación académicas para estimular la motricidad fina y cumplir con las destrezas y habilidades establecidas en el currículo de educación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17052
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-170.pdf625,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons