![]()  | 
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17052| Título : | Actividades de aprendizaje basadas en ejercicios de motricidad fina para el desarrollo el lenguaje verbal y no verbal en niños del subnivel inicial II. | 
| Autor : | Pincay Mateo, María Belén | 
| metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guerrero, Rina Maribel | 
| Palabras clave : | ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS;MOTRICIDAD FINA;DESARROLLO INTEGRAL;PLANIFICACIÓN ACADÉMICAS | 
| Fecha de publicación : | 16-sep-2021 | 
| Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | 
| Descripción : | La motricidad fina es una destreza necesaria para el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal, por ello resulta importante determinar deficiencia en la coordinación y debilidades en el agarre de la pinza, debido a que en conjunto con los ojos y las manos es posible efectuar trazos, actividades de preescritura y además, actividades con su entorno. Como objetivo general se estableció “Proponer actividades de aprendizaje basadas en ejercicios de motricidad fina para el desarrollo el lenguaje verbal y no verbal en niños de subnivel inicial II”. Con respecto al levantamiento y resultados obtenidos, se realizó por medio de una entrevista dirigida a un profesional parvulario con experiencia en el campo de la motricidad fina y el lenguaje verbal y no verbal. Finalmente, se planificaron actividades detalladas en la planificación académicas para estimular la motricidad fina y cumplir con las destrezas y habilidades establecidas en el currículo de educación. | 
| URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17052 | 
| Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T-UCSG-PRE-FIL-EP-170.pdf | 625,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
    
    
