DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDurán Vera, Ana del Carmen-
dc.contributor.authorCamacho Macias, Irae-
dc.date.accessioned2021-10-05T02:51:15Z-
dc.date.available2021-10-05T02:51:15Z-
dc.date.issued2021-09-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17059-
dc.descriptionLa presente propuesta metodológica está enfocada en atender una Necesidad Educativa Especial; en donde los estudiantes que han sido o presenta el diagnostico Psicosis Infantil de la edad de 8 años de cuarto de básica de Educación General Básica ha sido Por lo que este trabajo se guía desde el enfoque de habilidades blandas de los ejes transversales que son el área de Lengua y Literatura y el de Matemática del Currículo Nacional, en donde se pretende mejorar las destrezas sociales de los alumnos; haciendo uso del dibujo y la pintura en las planificaciones curriculares, que fueron elaboradas desde las particularidades que presenta la Psicosis Infantil. Para la consecución de los objetivos se llevó a cabo una investigación de enfoque cualitativo, recolectando información mediante la elaboración y aplicación de entrevistas abiertas aplicadas a los docentes que han tenido la oportunidad de trabajar con casos de Psicosis Infantil. Gracias al aporte de estos profesionales y a la exhaustiva revisión de la información, se elaboraron las Planificaciones Curriculares en base al uso del dibujo y la pintura con las respectivas particularidades de la Psicosis Infantil.en_US
dc.description.abstractThis methodological proposal is focused on addressing a Special Educational Need, where students who have been or are diagnosed with Infantile Psychosis at the age of 8 years old in the fourth year of basic General Basic Education have been diagnosed with Infantile Psychosis, and the students have been diagnosed with Psychosis in the fourth year of basic General Basic Education; The use of drawing and painting in the curricular planning, which were elaborated from the particularities of Child Psychosis. In order to achieve the objectives, a qualitative research approach was used, collecting information through the elaboration and application of open interviews with teachers who have had the opportunity to work with cases of child psychosis. Thanks to the contribution of these professionals and the exhaustive review of the information, the Curricular Plans were elaborated based on the use of drawing and painting with the respective particularities of Child Psychosis.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectHABILIDADES EDUCATIVASen_US
dc.subjectPSICOSIS INFANTILen_US
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEen_US
dc.subjectHABILIDADES DE EXPRESIÓNen_US
dc.subjectHABILIDADES COMUNICATIVASen_US
dc.titlePropuesta de actividades enfocadas en las artes plásticas para desarrollar habilidades blandas en niños de 8 años con diagnóstico de psicosis infantil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-10.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons