DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17059
Titre: Propuesta de actividades enfocadas en las artes plásticas para desarrollar habilidades blandas en niños de 8 años con diagnóstico de psicosis infantil.
Auteur(s): Camacho Macias, Irae
metadata.dc.contributor.advisor: Durán Vera, Ana del Carmen
Mots-clés: HABILIDADES EDUCATIVAS;PSICOSIS INFANTIL;PROCESO DE APRENDIZAJE;HABILIDADES DE EXPRESIÓN;HABILIDADES COMUNICATIVAS
Date de publication: 13-sep-2021
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This methodological proposal is focused on addressing a Special Educational Need, where students who have been or are diagnosed with Infantile Psychosis at the age of 8 years old in the fourth year of basic General Basic Education have been diagnosed with Infantile Psychosis, and the students have been diagnosed with Psychosis in the fourth year of basic General Basic Education; The use of drawing and painting in the curricular planning, which were elaborated from the particularities of Child Psychosis. In order to achieve the objectives, a qualitative research approach was used, collecting information through the elaboration and application of open interviews with teachers who have had the opportunity to work with cases of child psychosis. Thanks to the contribution of these professionals and the exhaustive review of the information, the Curricular Plans were elaborated based on the use of drawing and painting with the respective particularities of Child Psychosis.
Description: La presente propuesta metodológica está enfocada en atender una Necesidad Educativa Especial; en donde los estudiantes que han sido o presenta el diagnostico Psicosis Infantil de la edad de 8 años de cuarto de básica de Educación General Básica ha sido Por lo que este trabajo se guía desde el enfoque de habilidades blandas de los ejes transversales que son el área de Lengua y Literatura y el de Matemática del Currículo Nacional, en donde se pretende mejorar las destrezas sociales de los alumnos; haciendo uso del dibujo y la pintura en las planificaciones curriculares, que fueron elaboradas desde las particularidades que presenta la Psicosis Infantil. Para la consecución de los objetivos se llevó a cabo una investigación de enfoque cualitativo, recolectando información mediante la elaboración y aplicación de entrevistas abiertas aplicadas a los docentes que han tenido la oportunidad de trabajar con casos de Psicosis Infantil. Gracias al aporte de estos profesionales y a la exhaustiva revisión de la información, se elaboraron las Planificaciones Curriculares en base al uso del dibujo y la pintura con las respectivas particularidades de la Psicosis Infantil.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17059
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CE-10.pdf1,32 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons