DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17245
Título : Estrategias de marketing para la categoría de multivitamínicos de los laboratorios farmacéuticos en Guayaquil.
Autor : González Echeverría, Martha Paulette
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Fajardo, María Soledad
Palabras clave : MARKETING FARMACÉUTICO;MERCADOTECNIA RELACIONAL;CADENA DE VALOR;RETAIL MARKETING;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 15-sep-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este trabajo de investigación analiza y confirma las estrategias que usa la industria farmacéutica, en especial las que se aplican para el segmento de los multivitamínicos. Es así como el marketing farmacéutico de este segmento alcanza a un mercado muy amplio, pero con claras estrategias establecidas y puestas en práctica con éxito a través del tiempo. El segmento de los multivitamínicos abarca desde la venta en farmacia con el marketing mix, a través de la promoción con un descuento o la entrega de un obsequio hasta la oportunidad de tener el acercamiento al profesional de la salud, y aplicar el marketing relacional, que implica tener la capacidad de entregar toda la información científica del producto y así construir una relación de confianza en la marca con el médico, lo que hará que lo recomiende a todos los pacientes que lo necesiten. Es decir que por ser un producto libre de receta, se puede trabajar un plan de marketing tanto en la farmacia como con el médico y aplicar las estrategias de valor y posicionamiento a través de la constancia y sobre todo el seguimiento para lograr los objetivos previamente establecidos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17245
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-252.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons