DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17428
Título : Estudio comparativo sobre el rendimiento, administración y la afectación de costos directos e indirectos utilizando la manera tradicional de administración y la filosofía PMBOK.
Autor : Aráuz Miranda, José Ignacio
metadata.dc.contributor.advisor: Varela Terreros, Nancy Fátima
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTO;OBRA CIVIL;GESTIÓN DE RIESGO;GESTIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 20-sep-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This undergrad Thesis, exploratory in nature, compares and contrasts two methodologies: The traditional one, with its benefits and limits. The PMBOK - Project Management Body of Knowledge, developed by the Project Management Institute (PMI), with its process groups and knowledge areas. To discuss and find which is the best option according to its advantages and disadvantages, or simply combine its strengths to obtain the best use of the union of both according to the complexity of a project. This document is structured in chapters described within the table of contents, in which a comparative analysis of both methodologies is carried out through the execution of a construction project in parallel with this research project. It seeks to raise the best of each methodology and motivate project managers to make good use of each of them, since it would bring benefits into the planning of construction projects, in addition to that it could improve costs in time and money.
Descripción : El propósito del presente trabajo de grado es comparar y contrastar dos metodologías; la tradicional, con sus ventajas y desventajas; el PMBOK - Project Management Body of Knowledge, desarrollado por el Project Management Institute (PMI), con sus grupos de procesos y áreas de conocimiento. Discutir y buscar cuál es la mejor opción según sus ventajas y desventajas, o simplemente combinar sus fortalezas para obtener el mejor aprovechamiento de la unión de ambas según la complejidad de un proyecto. El presente documento se estructura en capítulos descritos dentro de la tabla de contenido, en los cuales se realiza un análisis comparativo de ambas metodologías a través de la ejecución de un proyecto constructivo realizado a la par de este trabajo investigativo. Se busca plantear lo mejor de cada una de estas metodologías y motivar a los gerentes de proyecto al buen uso de cada una de ellas, puesto que traería beneficios en la planificación de los proyectos constructivos, además de que podría mejorar costos en tiempo y dinero.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17428
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-401.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons