DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1757
Titre: El modelo pedagógico del sistema preventivo Salesiano y su aportación a la práctica docente en el ámbito de las relaciones con el alumnado en el nivel de educación básica.
Auteur(s): Toala Toala, Jéssica Jesenia
Wong Coronel, Erika Muyin
Mots-clés: EDUCACIÓN PRIMARIA;MODELOS PEDAGÓGICOS;DOCENTES
Date de publication: 2013
Description: Con la presentación de este trabajo se pretende destacar los principios fundamentales del sistema preventivo de Don Bosco, proponiéndolos como una alternativa eficaz que los educadores de nuestro tiempo pueden aplicar para lograr una educación de calidad y calidez. Después de una breve introducción en la que se presenta a Don Bosco como el autor del sistema preventivo, se realiza un análisis de los antecedentes del mismo considerándose los aspectos: socio – económicos, políticos, educativos y religiosos. Luego se realiza una aproximación semántica de los términos relacionados para evitar imprecisiones en el presente trabajo. A continuación se fundamenta la propuesta educativa de Don Bosco en los tres pilares: la razón, la religión y el amor, principios fundamentales que respaldan el Sistema. Como soporte adicional a este trabajo se resumen brevemente las características que el educador puede desarrollar a través de la aplicación de este sistema. Finalmente, se resumen los logros obtenidos con la aplicación de este Sistema en diversas partes del mundo a través de los años para pasar a comprobar la fundamentación teórica con las evidencias recogidas entre diversos estudiantes de quinto y sexto grados de un plantel de la ciudad de Guayaquil que aplica este Sistema.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1757
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Educación Básica Bilingüe - Distancia

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-ED-EBB-4.pdf536,5 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons