DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/177
Título : Prototipo de sistema orientado al seguimiento y comportamiento de productos según estrategias de marketing a través de tableros de control
Autor : Basurto Pinto, José Luis
Rodríguez Bautista, Ciro Dustin
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MERCADO
CERVECERÍA NACIONAL DE GUAYAQUIL
TABLEROS DE CONTROL
ANÁLISIS DE VENTAS CRUZADAS
PLANEAMIENTO
FUERZA DE TRABAJO
APLICACION WEB EN VENTAS
TECNOLOGÍA Y VENTAS
Fecha de publicación : 20-nov-2012
Descripción : En nuestro país, los departamentos de marketing e investigación de mercado se encuentran un poco desatendidos en lo que a software adecuado para sus actividades se refiere, por lo que el presente proyecto plantea y propone una aplicación útil para este sector del mercado, el cual consiste en un método de seguimiento del comportamiento de un producto o marca utilizando en su implementación un tablero de control, la cual será muy útil para conocer en qué estado se encuentra posicionado una marca entre los consumidores y tomar decisiones oportunas. Esta metodología es ampliamente aplicada en diversas ramas de la ciencia y administración, la cual basa su estructura en árboles de decisión (Balance Scorecard) y los datos necesarios para su funcionamiento son poblados a través de encuestas, entrevistas, etc. Debido a esto utilizaremos una estructura de tablero de control implementado en un sistema automatizado que solucionará de manera fácil y eficaz los problemas de recopilación, ordenamiento, interpretación y análisis de datos, ya que no es una simple aplicación de análisis, sino que realmente se interesará en permitir al usuario la toma de decisiones.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/177
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-CIS-4.pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.