DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1778
Titre: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a preparar y comercializar alimentos destinados a suplir necesidades nutricionales específicas en la ciudad de Cuenca.
Auteur(s): Aguirre Torres, Gilda Jackeline
Mots-clés: ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;NUTRICIÓN;ADMINISTRACIÓN DE RESTAURANTE;CUENCA;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: El presente proyecto de factibilidad comprende un análisis completo y pormenorizado para la respectiva evaluación técnica, legal, organizacional y financiera correspondiente a la implementación de una empresa dedicada a la elaboración y distribución de alimentos para cubrir necesidades nutricionales específicas en la ciudad de Cuenca. Para su realización fue necesario hacer un estudio de mercado mediante el cual se conocieron las expectativas y las preferencias de los posibles consumidores, estableciendo como población objetivo a las personas que forman parte de la población económicamente activa y que pertenecen al nivel socioeconómico medio. Una vez estimado el mercado potencial se realizaron las respectivas proyecciones de ingresos, costos y gastos. La evaluación técnica del proyecto implicó el desglose del monto de la inversión y las respectivas fuentes de financiamiento, las mismas que recaen sobre los socios y sobre la adquisición de un préstamo bancario. En cuanto a la localización del proyecto, éste será ubicado en la Av. Remigio Crespo de la ciudad de Cuenca, y el área de planta consta de 180m2. Con el mercado potencial estimado y las proyecciones realizadas se pudo realizar la evaluación financiera dando como resultado una recuperación de la inversión en menos de un año y una tasa interna de retorno del 47% por lo cual se llegó a la conclusión de que el proyecto es rentable.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1778
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-1.pdf1,57 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons