DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18168
Título : Propuesta de intervención de estrategias metodológicas para el desarrollo de procesos matemáticos en estudiantes con discapacidad intelectual moderada de Educación General Básica Elemental.
Autor : Rovira Calle, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Gallardo, Tatiana Aracely
Palabras clave : NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;DEFICIENCIA MENTAL;DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE;EDUCACIÓN INCLUSIVA;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
Fecha de publicación : 23-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo proponer una posible estrategia metodológica de intervención con base en el desarrollo de los procesos matemáticos, propuestos en el currículo nacional ecuatoriano en el área de matemática, en estudiantes con discapacidad intelectual de educación básica general del subnivel elemental. El marco teórico presentado recalca la importancia de la implementación de los procesos matemáticos en estudiantes con discapacidad intelectual moderada para favorecer el aprendizaje funcional. El enfoque metodológico es cualitativo a partir de entrevistas sobre las experiencias de docentes de Educación General Básica Elemental de Centros Educativos Municipales de Guayaquil, que trabajan con estudiantes con discapacidad intelectual, además de aspectos teóricos relacionados a la discapacidad intelectual de tipo moderada. La propuesta resulta en la identificación y planteamiento de actividades y recursos funcionales y flexibles sobre el manejo del dinero, teniendo como eje central la resolución de problemas de la vida cotidiana y las habilidades del estudiante.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18168
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-22.pdf682,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons