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Título : Análisis y reestructuración de la planeación estratégica y la cultura organizacional de ICORP.
Autor : Torres Romero, Kevin Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Bonilla Morán, Luis Antonio
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;COMUNICACIÓN INTERNA;CANALES DE COMUNICACIÓN;GESTIÓN DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 22-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In this analysis we can show the integration of a national technology company called Digital Support to the multinational ICORP. The same one that began as a venture and carried out its activities in relation to demand, the same one that did not have formal processes. On the other hand, when we became part of the multinational we carried out the analysis in the transformation from the field of organizational culture, organizational behavior and organizational communication. We identified different situations to improve since due to the changes and implementations of new strategies in the management of ICORP for the fulfillment of objectives, it has been possible to demonstrate the resistance to change and the same that has generated a direct inconvenience in the decrease in the effectiveness in communication, dissatisfaction on the part of the collaborators in relation to the defined strategies. In addition, the company's process such as selection has been affected by weighting with greater value a competition which generated the recruitment of talent that lacked other competencies required by the position.
Descripción : En este análisis podemos evidenciar la integración de una empresa nacional de tecnología llamada Soporte Digital hacía la multinacional ICORP. La misma que empezó como un emprendimiento y realizaba sus actividades en relación a la demanda, la misma que no contaba con procesos formales. Por otro lado, al pasar a formar parte de la multinacional realizamos el análisis en la transformación desde el ámbito de cultura organizacional, comportamiento organizacional y comunicación organizacional. Identificamos diferentes situaciones de mejorar ya que por los cambios e implementaciones de nuevas estrategias en la gestión de ICORP para el cumplimiento de objetivos, se ha podido evidenciar la resistencia al cambio y el mismo que ha generado inconveniente directo en la disminución de la eficacia en la comunicación, insatisfacción por parte de los colaboradores en relación a las estrategias definidas. Además, se han visto afectado proceso de la empresa como la selección al ponderar con mayor valor a una competencia la cual generaba el reclutamiento de talento que carecían de otras competencias requeridas por el puesto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18207
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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