DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18364
Título : Análisis de los factores de riesgo psicosocial extralaboral que afectan al personal operativo de una empresa de servicios de la ciudad de Guayaquil en el año 2021.
Autor : Echeverría Penagos, María Eugenia
Pineda Montalván, José Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Sánchez, Christopher Fernando
Palabras clave : ESTRÉS LABORAL;DESEMPEÑO LABORAL;FACTORES DE RIESGO;SALUD LABORAL
Fecha de publicación : 15-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this research work is to analyze the Non-Working Psychosocial Risk Factors that affect the Operational Personnel of a Service Company of the City of Guayaquil in the Year 2021, in order to identify which are the dimensions that could affect the health and work performance of employees. For this study, the non-experimental research method was applied, since no type of manipulation of the variables or data will be carried out once the information is collected and processed. Two data collection instruments have been selected; the Battery of Instruments for the Evaluation of Psychosocial Risk Factors and the Focus Group. Non-occupational risk factors refer to all environments outside the workplace and the influence these have on the behavior of the individual.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el análisis de los Factores de Riesgo Psicosocial Extralaboral que afectan al Personal Operativo de una Empresa de Servicios de la Ciudad de Guayaquil en el Año 2021, a fin de identificar cuáles son las dimensiones que podrían afectar a la salud y al desempeño laboral de los colaboradores. Para este estudio se aplicó el método de investigación no experimental, puesto a que no se realizará ningún tipo de manipulación de las variables o datos que se encuentren una vez recolectada y procesada la información. Se han seleccionado dos instrumentos de recolección de información; la Batería de Instrumentos para la Evaluación de Factores de Riesgo Psicosocial y Focus Group. Los factores de riesgo extralaborales refieren a todos los entornos ajenos al lugar de trabajo y la influencia que tienen estos en el comportamiento del individuo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18364
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-MD-TSO-94.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons