DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1836
Título : El uso de las tecnologías de la información y comunicación en el nivel inicial II en la Unidad Educativa de La Asunción : estudio de caso del software Smart Notebook.
Autor : Bello Cavanna, Verónica del Pilar
Briones Pita, María Eugenia
Tello Andrade, Cecilia
Palabras clave : TECNOLOGÍA EDUCATIVA;TECNOLOGÍAS EN COMUNICACIÓN;SOFTWARE SMART NOTEBOOK;UNIDAD EDUCATIVA DE LA ASUNCIÓN;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La utilización de las tecnologías de la información y comunicación en la educación inicial ha sido el tema general de estudio de la presente investigación. Para acceder a un nivel de concreción que permita un diagnóstico, seguimiento y evaluación se ha escogido la metodología de estudio de caso en su vertiente instrumental, es decir se utilizará el grupo de estudio a fin de obtener mayor comprensión sobre la utilización del software Smart Notebook en los ámbitos lógico matemático y de comunicación en estudiantes del nivel inicial II de la Unidad Educativa de La Asunción en la ciudad de Guayaquil. La finalidad de este estudio de caso es ser un instrumento para conseguir el propósito enunciado en el objetivo general del trabajo: Diseñar actividades de desarrollo y evaluación en los ámbitos de lógico matemáticas y comunicación utilizando el software SMART aplicado al nivel inicial II de la Unidad Educativa De La Asunción. La generación de una guía didáctica que contenga un banco de actividades específicas en los ámbitos escogidos en el estudio es la propuesta con la que culmina esta investigación. Para alcanzar el objetivo general se fijaron 4 objetivos específicos que a lo largo del desarrollo de la investigación se fueron consiguiendo. Las conclusiones obtenidas en este estudio están en plena concordancia con los objetivos planteados y subrayan la relevancia que tiene el uso de las tecnologías, específicamente el software SMART Notebook en el nivel inicial II, para la práctica de destrezas en los ámbitos escogidos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1836
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-16.pdf5,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons