DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19014
Título : Análisis de la administración de los recursos públicos correspondiente a la dirección distrital 09D17 Milagro - Salud.
Autor : Yulán Baquerizo, Ángela Karla
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;SERVICIOS PÚBLICOS;PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 9-jun-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The effective administration of public resources derives from a correct and adequate allocation managed by the corresponding actor. The present study was carried out with the objective of analyzing the administration of public resources of the District Directorate 09D17 Milagro – Salud, in order to improve administrative management. The research was of mixed approach, non-experimental design, cross-sectional, descriptive scope and deductive method. The population was made up of 20 officials from the administrative area, who answered a survey; while, the interview was addressed to the administrative head of the District. Given the results, it was identified that the institution previously carries out annual budget planning through meetings where the items to be covered are delimited. However, the absence of projections of certain services is highlighted, as well as the lack of a person to verify compliance with the destination of public resources, absence of physical inventories, lack of notification and communication in the area. Consequently, the action plan is structured in three key actions that encompass the control and monitoring of resources, situational evaluations and improvement of human resource management, whose control will be carried out through a set of indicators.
Descripción : La administración efectiva de los recursos públicos deriva de una asignación correcta y adecuada gestionada por el actor correspondiente. El presente estudio se realizó con el objetivo de analizar la administración de los recursos públicos de la Dirección Distrital 09D17 Milagro – Salud, con la finalidad de mejorar la gestión administrativa. La investigación fue de enfoque mixto, diseño no experimental, de corte transversal, alcance descriptivo y método deductivo. La población estuvo conformada por 20 funcionarios procedentes del área administrativa, quienes respondieron una encuesta; mientras que, la entrevista fue dirigida al jefe administrativo del Distrital. Dado los resultados, se identificó que la institución realiza previamente la planificación presupuestaria anual mediante juntas en donde se delimitan los ítems a cubrir. Sin embargo, se resalta la ausencia de proyecciones de ciertos servicios, así como la falta de una persona que verifique el cumplimiento del destino de los recursos públicos, ausencia de inventarios físicos, falta de notificación y comunicación en el área. En consecuencia, el plan de acción se encuentra estructurado en tres acciones claves que engloban el control y seguimiento de los recursos, evaluaciones situacionales y mejorar de la gestión del recurso humano, cuyo control será efectuado a través de un conjunto de indicadores.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19014
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-396.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons