Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19322
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Nieto, Sergia Raquel | - |
dc.contributor.author | Cruz Yagual, Alison Vanessa | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T04:09:12Z | - |
dc.date.available | 2022-10-13T04:09:12Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19322 | - |
dc.description | El siguiente trabajo de titulación tiene como objetivo proponer el uso de técnicas lectoras de aprendizaje enfocadas en mejorar el proceso lector de los estudiantes que presenten el Trastorno de Déficit de Atención. Este trabajo se centra específicamente en el área de Lengua y Literatura que proponen una serie de actividades usando las técnicas lectoras de voz alta y la técnica lectora de lectura secuencial. La primera parte de la actividad consiste en el refuerzo de la conciencia fonológica en estudiantes de cinco a seis años con TDA, la segunda parte de las actividades se centra en mejorar el proceso lector y escrito por medio de juegos. Para esto se utiliza la metodología de aprendizaje gamificación conocida por fortalecer el proceso de aprendizaje de los niños con TDA en términos de su importancia de aplicación. | en_US |
dc.description.abstract | The following degree work aims to propose the use of reading learning techniques focused on improving the reading process of students with attention deficit disorder. This work focuses specifically on the area of Language and Literature that proposes a series of activities using the reading techniques out loud and the reading technique of sequential reading. The first part of the activity consists of reinforcing phonological awareness in students aged five to six with ADD, the second part of the activities focuses on improving the reading and writing process through games. For this, the gamification learning methodology known for strengthening the learning process of children with ADD in terms of its application importance is used. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | en_US |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN | en_US |
dc.subject | HIPERACTIVIDAD | en_US |
dc.title | Propuesta de técnicas lectoras de aprendizaje con sus respectivos instrumentos y herramientas en niños de cinco a seis años con trastorno de déficit de atención. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CE-37.pdf | 1,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons