Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19322
Title: | Propuesta de técnicas lectoras de aprendizaje con sus respectivos instrumentos y herramientas en niños de cinco a seis años con trastorno de déficit de atención. |
Authors: | Cruz Yagual, Alison Vanessa |
metadata.dc.contributor.advisor: | Jara Nieto, Sergia Raquel |
Keywords: | COMPRENSIÓN LECTORA;ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN;HIPERACTIVIDAD |
Issue Date: | 13-Sep-2022 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Abstract: | The following degree work aims to propose the use of reading learning techniques focused on improving the reading process of students with attention deficit disorder. This work focuses specifically on the area of Language and Literature that proposes a series of activities using the reading techniques out loud and the reading technique of sequential reading. The first part of the activity consists of reinforcing phonological awareness in students aged five to six with ADD, the second part of the activities focuses on improving the reading and writing process through games. For this, the gamification learning methodology known for strengthening the learning process of children with ADD in terms of its application importance is used. |
Description: | El siguiente trabajo de titulación tiene como objetivo proponer el uso de técnicas lectoras de aprendizaje enfocadas en mejorar el proceso lector de los estudiantes que presenten el Trastorno de Déficit de Atención. Este trabajo se centra específicamente en el área de Lengua y Literatura que proponen una serie de actividades usando las técnicas lectoras de voz alta y la técnica lectora de lectura secuencial. La primera parte de la actividad consiste en el refuerzo de la conciencia fonológica en estudiantes de cinco a seis años con TDA, la segunda parte de las actividades se centra en mejorar el proceso lector y escrito por medio de juegos. Para esto se utiliza la metodología de aprendizaje gamificación conocida por fortalecer el proceso de aprendizaje de los niños con TDA en términos de su importancia de aplicación. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19322 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CE-37.pdf | 1,89 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License