DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19322
Título : Propuesta de técnicas lectoras de aprendizaje con sus respectivos instrumentos y herramientas en niños de cinco a seis años con trastorno de déficit de atención.
Autor : Cruz Yagual, Alison Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Nieto, Sergia Raquel
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA;ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN;HIPERACTIVIDAD
Fecha de publicación : 13-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The following degree work aims to propose the use of reading learning techniques focused on improving the reading process of students with attention deficit disorder. This work focuses specifically on the area of Language and Literature that proposes a series of activities using the reading techniques out loud and the reading technique of sequential reading. The first part of the activity consists of reinforcing phonological awareness in students aged five to six with ADD, the second part of the activities focuses on improving the reading and writing process through games. For this, the gamification learning methodology known for strengthening the learning process of children with ADD in terms of its application importance is used.
Descripción : El siguiente trabajo de titulación tiene como objetivo proponer el uso de técnicas lectoras de aprendizaje enfocadas en mejorar el proceso lector de los estudiantes que presenten el Trastorno de Déficit de Atención. Este trabajo se centra específicamente en el área de Lengua y Literatura que proponen una serie de actividades usando las técnicas lectoras de voz alta y la técnica lectora de lectura secuencial. La primera parte de la actividad consiste en el refuerzo de la conciencia fonológica en estudiantes de cinco a seis años con TDA, la segunda parte de las actividades se centra en mejorar el proceso lector y escrito por medio de juegos. Para esto se utiliza la metodología de aprendizaje gamificación conocida por fortalecer el proceso de aprendizaje de los niños con TDA en términos de su importancia de aplicación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19322
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-37.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons