DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20270
Título : Propuesta de actividades lúdicas para la introducción del Inglés como Lengua Extranjera en Educación General Básica Nivel Elemental.
Autor : Coppiano Benavides, Jennifer Carina
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes
Palabras clave : APRENDIZAJE ACTIVO;MÉTODO DE ENSEÑANZA;ESTRATEGIA DIDÁCTICA;COMPETENCIA COMUNICATIVA;ACTIVIDAD LÚDICA
Fecha de publicación : 7-feb-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This work is arises from the concern of how low the English level and general knowledge currently exists on a national level, this social problem is due to the fact that the current educational system has not been modified. Therefore, monotonous and repetitive teaching methods remain inforced in the classrooms, thus generating a lack of knowledge when it comes to learning the English language, causing Ecuadorians to have a worldwide disadvantage. The research that was carried out aims to identify the optimal age to start learning a foreign language, and the research design is qualitative. As a result of the interviews applied to teachers, parents and experts in English language teaching, and the observations made to children between the ages of 5 and 7, it was possible to plan a proposal based on the Total Physical Response methodology so that the children can learn English interactively.
Descripción : Este trabajo nace de la preocupación por el bajo nivel de conocimiento del inglés que actualmente existe a nivel nacional, esta problemática social se debe a que el actual sistema educativo no ha sido modificado; por ende siguen vigentes en las aulas de clases los métodos de enseñanza monótonos y repetitivos, generando así una carencia de conocimientos en el idioma inglés ocasionando a los ecuatorianos una desventaja a nivel mundial. Se realizaron investigaciones para identificar qué edad es la óptima para iniciar el aprendizaje de una lengua extranjera, y el diseño de investigación es cualitativo; como resultado de las entrevistas aplicadas a docentes, padres de familia y expertos de la enseñanza del idioma inglés, y de las observaciones realizadas a niños entre los 5 a 7 años, se pudo planificar una propuesta basada en la metodología Total Physical Response para que los niños puedan aprender el inglés de manera interactiva.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20270
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-48.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons