Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20271
Título : | Propuesta de juego de roles como estrategia metodológica para fomentar la conducta prosocial entre estudiantes de la Educación General Básica Subnivel Elemental. |
Autor : | Velarde Aguilar, Daniela Jamilex |
metadata.dc.contributor.advisor: | Morán Marussich, Esther Raquel |
Palabras clave : | COMPORTAMIENTO PROSOCIAL;COMUNIDAD EDUCATIVA;ESTILOS PARENTALES;ROLE PLAYING;CONTEXTO EDUCATIVO |
Fecha de publicación : | 9-feb-2023 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | Las situaciones de conductas antisociales entre estudiantes de la Educación General Básica Subnivel Elemental, se presentan en diferentes momentos posiblemente considerados de menor relevancia tanto para docentes como padres de familia lo cual influye negativamente en el contexto educativo. Para actuar en beneficio de la prosocialidad en los alumnos, es necesario aplicar estrategias involucrando actividades lúdicas, que mediante el juego los estudiantes se ubiquen en el lugar de otra persona que les permita de manera espontánea actuar desarrollando diálogos y acciones que aplicarían en diferentes situaciones de la vida real. En el marco teórico de esta propuesta se tratarán temas relacionados con los estilos parentales como parte influyente en el comportamiento positivo o negativo de los alumnos, haciendo referencia al modelamiento que se da por observación de modelos directos en los niños que asisten a la escuela. Mediante entrevistas a expertos, observaciones áulicas, encuestas a docentes y padres de familia se recopiló información para su análisis y desarrollo de actividades basadas en el juego de roles con el objetivo de fomentar la conducta prosocial. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20271 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CE-43.pdf | 955,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons