DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20297
Título : Monedas sin futuro : campaña educomunicacional en contra de la mendicidad infantil en Guayaquil.
Autor : Bajaña Álava, Dhamar Alinee
Yánez Stacio, Nathalie Milena
metadata.dc.contributor.advisor: Cortés Rada, Elsa María
Palabras clave : PROBLEMA SOCIAL;NIÑO DE LA CALLE;REDES SOCIALES;SPOT PUBLICITARIO
Fecha de publicación : 28-ene-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In Ecuador, child mendicity is a social problem that increases daily. Many boys and girls are on the streets while their rights are violated. That being said, begging is caused by factors such as poverty, unemployment, social marginalization, among others. Although it is true that there are laws that protect minors in Ecuador, there is a lack of attention from public policy regarding this problem. Guayaquil’s society has a high degree of ignorance regarding the situation of children in a state of mendicity and is not aware that by giving coins to minors at traffic lights the problem continues to grow. With such a context, we developed an Edu-communication campaign that aims to inform and involve society in the social reality that street children go through. The campaign shows alternatives that seek the well-being of the community as well as the infants.
Descripción : En Ecuador, la mendicidad infantil es una de las problemáticas sociales que se incrementa a diario. Muchos niños y niñas se encuentran en estado de calle mientras sus derechos son vulnerados. Dicho esto, la mendicidad es causada por factores tales como la pobreza, el desempleo, la marginación social entre otros. Si bien es cierto, en Ecuador hay leyes que protegen a los menores, sin embargo, hay una falta de atención por parte de la política pública frente a este problema. La sociedad Guayaquileña tiene un grado alto de desconocimiento en cuanto a la situación de los niños en estado de mendicidad y no es consciente de que al dar monedas a los menores en los semáforos el problema sigue creciendo. Con tal contexto, desarrollamos una campaña educomunicacional que pretende informar e involucrar a lo sociedad en la realidad social que atraviesan los niños y niñas en situación de calle. La campaña muestra alternativas que buscan el bienestar de la colectividad como de los infantes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20297
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-COM-13.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons