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Título : El amor no debe doler : campaña educomunicacional de prevención de la violencia contra la mujer en Guayaquil.
Autor : Espinales Morales, Paula Alexandra
Mendoza Durand, Arianna Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Cortés Rada, Elsa María
Palabras clave : REPRESENTACIÓN SOCIAL;VIOLENCIA DE GÉNERO;SPOT PUBLICITARIO;BENCHMARKING
Fecha de publicación : 28-ene-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The following professional application project proposes an educommunication campaign to prevent gender violence in Guayaquil, aimed at men and women between 18 and 40 years of age. To understand the context in which the educommunicational campaign will be implemented and the target audience, a mixed methodology was chosen: interviews were conducted with three experts related to violence against women, 395 surveys on knowledge of violence and digital habits, and two focus groups on perceptions and recognition of violence, and a benchmarking comprising four campaigns against gender violence. In the triangulation, the low level of knowledge of the population of Guayaquil about the concept of violence, the recognition of its types and the identification of aggressions, as well as the scarce information on institutions that provide protection to abused women were discovered. These findings led to the creation of the educational-communication campaign "El Amor No Debe Doler" (Love Shouldn't Hurt), which has content that can be consumed on social networks, television and outside of these media, in order to creatively educate about the myths, stereotypes and microaggressions that are often naturalized and perpetuate gender violence.
Descripción : El siguiente proyecto de aplicación profesional propone una campaña educomunicacional para prevenir la violencia de género en Guayaquil, dirigida a hombres y mujeres de 18 a 40 años. Para comprender el contexto en el que se ejecutará la campaña educomunicacional y a la audiencia a la que estará dirigida, se optó por una metodología mixta: se realizaron entrevistas a tres expertos relacionados en violencia contra la mujer, 395 encuestas sobre el conocimiento de la violencia y hábitos digitales, y dos grupos focales en las percepciones y el reconocimiento de la violencia, y un benchmarking que comprendía cuatro campañas contra la violencia de género. En la triangulación, se descubrió el bajo nivel de conocimiento de la población guayaquileña acerca del concepto de violencia, el reconocimiento de sus tipos y la identificación de las agresiones, así como la escasa información de instituciones que brinden protección a las mujeres violentadas. Estos descubrimientos fundamentaron las temáticas a abordar y las maneras más digeribles para tratarlas, dando paso a la creación de la campaña educomunicacional “El Amor No Debe Doler”, que tiene contenidos consumibles en redes sociales, televisión y fuera de estos medios, con la finalidad de educar creativamente sobre los mitos, estereotipos y microagresiones que suelen estar naturalizados y que perpetúan la violencia de género.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20300
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación

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